El museo de El Cairo era un bocado duro de fotografiar, con el riesgo de multas y hasta prisión por sacar fotos, aunque sea con el teléfono móvil. Pero en 2017 se habilitó la posibilidad de fotografiar todo, sacando un ticket de 300 libras egipcias. Así que los investigadores pudimos por fin, echarle el diente. Aquí presentamos unas cuatrocientas fotos. Aún así es para apenas tener una idea de lo que allí puede verse, imposible de fotografiar todo y menos aún en las tres o cuatro horas disponibles para la visita. Además, el nuevo museo en construcción albergará muchísimo material arqueológico que jamás hemos visto por falta de espacio en el museo del centro. Los jeroglíficos de las estelas, estatuas, etc., hemos tratado -como en toda esta web- que queden lo más visible que se pueda, por eso el tamaño de las imágenes. Rogamos que nos informen de cualquier error en la página, porque es tanto el material que podemos equivocarnos en algún tumbnail, enlazando al mismo en vez que a la foto en gran tamaño. Esperamos que lo disfruten y sea de utilidad.
Sin duda que habrá algunas imágenes repetidas, porque en 2018 volvimos a recorrer sacando más fotos, pero igual vale la pena. Como es lógico, es imposible catalogar las imágenes de momias, tanques, estelas, papiros, estatuas de madera y de piedra, de alguna manera que facilite la búsqueda por temas, pero en las cerca de 400 imágenes que hallarás en esta sección, seguramente encontrarás más de lo que puedas imaginar. Igual, como digo siempre, las fotos son para trabajar, para investigar, para intentar descifrar los jeroglífico e ideogramas porque no están traducidos, pero visitar los museos de Egipto es una experiencia asombrosa que no se puede transmitir en las fotografías.
Faraón,
novela-documento de la historia de Egipto
FARAÓN
Piramicasa Gabriel Silva ISBN 978 1 291 7152 5 www.lulu.com/spotlight/piramicasa (Sólo
en impreso, no se distribuye |
La
novela-documento más apasionante y clarificadora sobre
los Faraones y el Antiguo Egipto. |
Todas las imágenes abren en otra pestaña, pero son de gran tamaño. Pueden tardar en cargar.
HISTORIA DE EGIPTO Y EL LIBRO FARAÓN EN IMÁGENES
Mi primer impulso al entrar con la cámara fotográfica y el ticket que me autorizaba a sacar fotografias dentro del Museo de El Cairo, fue correr hasta el recinto donde se encuentra la diminuta estatua de Keops (Jufu o Khufu). Este supuesto faraón de cuya época de existencia caben infinitas dudas, habría dejado solamente una gran pirámide, la más grande de Egipto, la más perfecta del mundo, la que entraña misterios como la exactitud constructiva, la ubicación geodésica, su orientación cardinal, sus funciones como generador de energía magnética, condensador de energía cuántica y una larga lista de "casualidades". Entre esas casualidades, que nunca fue usada como tumba. Pero de eso hablamos más en las páginas de Piramicasa.com y Piramicasa.es, así que dejamos ese asunto y nos centramos en que jamàs se encontró tumba ni momia de este faraón que se hizo famoso en la historia porque unos pastores le contaron un cuento al viajero griego Herodoto... Y esa es toda la "ciencia" que hay en la historia de Keops, aparte de esta estatuilla de menos de ocho centímetros de alto.
Apenas entrar, pasas el control poilicial y si vas pegado por el muro de la izquierda, te encuentras al fondo de ese sector, este tanque de piedra. Presenta muy visiblemente la marca de una hoja circular, que evidentemente se fue un poco al operario y quebró la pieza, que habría de ser la tapa. Pero resulta que del otro lado del bloque está extraído el material y pulido casi a espejo. Ningún artesano y ni siquiera quienes trabajan la piedra para hacer cosas como ésta, dejarían el corte de la tapa para después, ya que ello siempre tiene el riesgo de que ocurra ese quiebre, que la sierra se devíe y la pieza quede inútil, o al menos la parte de la tapa. Entonces el vaciado se haría después, no antes. Sólo cabe deducir que quienes hacían estos tanques de los que hay miles en todo Egipto, iban sobrados de tiempo, de recursos, de herramientas y de alta tecnología. Ni siquiera se molestaron en ocupar la parte de la pieza para hacer la tapa de otro bloque... Los hay desde menos de dos metros hasta cuatro o cinco metros de largo, pero éste y otro que se encuentra en una pirámide de Sakkara, muestran con toda claridad la marca de una herramienta que se supone que no tenía los egipcios faraónicos, una sierra circular para cortar granito.
Ir a la Segunda Parte del Museo de El Cairo, o volver al INDICE DE FOTOS
Gracias a Tod@s
Piramicasa Gabriel Silva
Somos fabricantes y constructores de pirámides desde 2001
TECNOLOGÍA CUÁNTICA PARA PRESERVAR LA SALUD Y MUCHO MÁS !!
NO NECESITA "CREER" ¡ INFÓRMESE !
Contacto
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PIRÁMIDES?