IMAGENES DEL TEMPLO DE KARNAK, EGIPTO (Segunda Parte)

Faraón, novela-documento de la historia de Egipto

FARAÓN
Piramicasa Gabriel Silva
ISBN 978 1 291 7152 5
www.lulu.com/spotlight/piramicasa

(Sólo en impreso, no se distribuye
en formato digital)


La novela-documento más apasionante y clarificadora sobre los Faraones y el Antiguo Egipto.
536 páginas
Contacto:

Todas las imágenes abren en otra pestaña, pero son de gran tamaño. Pueden tardar en cargar.

HISTORIA DE EGIPTO Y EL TEMPLO DE KARNAK

El Templo de Karnak en Egipto está formado por columnas enormes, fue donde se llevaron muchos de los más grandes obeliscos y de allí se llevaron hacia otros países algunos, los más pequeños. Aún no pueden decir los arqueólogos cómo pudieron cortarse en Aswan, ni como se transportaron aunque "explican" que con sogas y barquitos de madera... No pueden decir cómo los alzaron una vez en su destino... Aunque propongan la idea de que hicieron un pozo y los metiero allí. ¿Y cómo llevaron las bases al nivel del suelo? ¿Tenían montado un sistema hidráulico en el fondo?, ¿Y cómo no se les quebró, considerando el tonelaje y forma de los obeliscos ? En fin, que aunque desordenadas las fotografías, para los que conocen el templo no será problema ubicar a qué parte corresponde cada imagen.


SOBRE LA CORONA ROJA Y LA CORONA BLANCA:

La teoría ortodoxa de que significan el dominio del Alto y el Bajo Egipto, es un error. Si entendemos bien las ideografías y los significados que llegan incluso hasta nuestros días, la Corona Blanca equivale a la Mitra, que usan hoy los Papas católicos. Por lo tanto es una Corona Sacerdotal. Mientras que la Corona Roja, representada actualmente por los tricornios y otros tocados militares, la llevan los generales y el Faraón en los combates, es atributo de milicia, no de una región. El Faraón era máximo sacerdote y máximo militar. El poder político es aberrante si no tiene el mando de las fuerzas armadas. También era el máximo Juez, debido a su preparación, conocimientos y atributos, representado entonces con una pluma en la Corona Roja. Si no lleva dicha pluma, podemos suponer que se trata de un General, no necesariamente del Faraón...

Isis y el Faraón
Corona Roja y pluma de Juez
Corona Blanca
Isis y el Faraón. En este caso puede no ser un Faraón, sino un iniciado militar de alto rango, que lleva la Corona Roja, o sea la corona del poder militar.
Cuando el representado lleva la Corona Roja con una pluma, podemos inferir que se trata de un Faraón, ya que esto es propio de los Jueces.
Al lado contrario del mismo portal (está la antesala de la Capilla de Sekhmet) vemos el "efecto espejo", pero no totalmente. Hay grabados diferentes y el representado lleva la Corona Blanca, simbolo del sacerdocio.
Columnas en Karnak
Esfinges de Jnum
Jeroglíficos y Grabados
Estas estatuas de Jnum fueron colocadas hace poco tiempo. No forman parte del diseño original del Templo de Karnak
Desde el Templo de Karnak, la avenida de Jnum se extendía por varios kilómetros. El Gobierno Egipcio del Al Sisi, entre otras maravillosas obras, está intentando recuperarla totalmente.
Seguimos con algunas imagenes del recinto de Sekhmet. Algunas parecen repetidas, pero se trata de mejorar la posibilidad de estudio de las imágenes.
jeroglíficos y grabados Sekhmet
Avenida principla Karnak
Obelisco Karnak
Es posible que Karnak llegase a tener más de 40 obeliscos. La suposición de que fueran hechos por diferentes faraones es absurda. No es posible pasar con ellos por entre las demás partes del Templo. Karnak. Es algo que cualquier ingeniero o experto en logística y transporte lo ve de inmediato. Como todo Egipto, Karnak se construyó bajo un único plan general hace cerca de 300 mil años, con tecnologías que no hay en la actualidad. Podríamos con la existente, desarrollar máquinas y herramientas, pero nuestra civilización actual no ha llegado al nivel de aquella que construyó Egipto. En su tiempo o en otros, a lo largo de estos trescientos milenios o antes, puede que otras civilizaciones hayan tenido similares desarrollos, como en Centroamérica hace más de un millón de años. Los jóvenes egiptólogos van a tener que revisar todo, desaprender las teorías que les enseñaron y estudiar todo desde cero.
Vitalizando alimentos
Columnas de Karnak
Sala Hipóstila

Escenas de guerra  
Las escenas de guerra que vemos en este grabado tienen diferencias de estilo y al parecer diferencia de tecnología respecto a otras partes del Templo de Karnak. Es como si hubiesen sido grabadas con una técnica similar pero inferior a la original. Puede que entre diversas partes del recinto de Karnak (como en casi todos los Templos de Egipto) hubiese modificaciones con siglos o milenios de diferencia, pero ni remotamente como suponen las teorías oficiales. No por competencias entre sucesivos faraones, sino por adecuaciones utilizando las partes más desgastadas de lo original.
 

Ir a la Primera Parte del Templo de Horus a la Tercera Parte o volver al INDICE DE FOTOS

Gracias a Tod@s

Piramicasa Gabriel Silva


Somos fabricantes y constructores de pirámides desde 2001
TECNOLOGÍA CUÁNTICA PARA PRESERVAR LA SALUD Y MUCHO MÁS !!
NO NECESITA "CREER"
¡ INFÓRMESE !

 

Contacto




VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA


¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PIRÁMIDES?