IMAGENES DEL TEMPLO DE KOM OMBO, EGIPTO (Primera Parte)

El Templo de Kom Ombo, como casi todos los templos de Egipto, sólo es una pequeña muestra de lo que había... Lo que queda en la actualidad es solamente la "cajita interior". Como podemos ver en Karnak, Déndera, Edfu, etc., en el entorno sobran muestras del verdadero tamaño de estas construcciones en su origen. Aún así es impresionante y nos da una ligera idea de la grandiosidad que debió tener la construcción original. No es posible saber en qué épocas ni por quiénes, fueron retiradas tantas toneladas de bloques megalíticos, ni donde fueron a parar. No es cuestión de echarle la culpa a los cristianos, ni a los musulmanes, que están en la historia hace apenas unos pocos siglos que no llegan a dos milenios. La historia egipcia real, no la inventada por los franceses e ingleses de hace 200 años. Inventaron la actual historia oficial bajo el baldón de "Dios creó el mundo hace..." y no pasaban de cinco mil años, así que la necesidad de conservar cátedras y su "clientela cautiva" que son los estudiantes en sus aulas, y los derechos intelectuales y su ganancias económicas por los libros, les hacen difícil cambiar la historia y atenerse a la realidad objetiva que pueden demostrar las interdisciplinas. Lamentablemente, eso da lugar a especulaciones alucinantes y extremistas, como los que achacan todo a supuestos extraterrestres, sin considerar que simplemente éstos pudieron interactuar con la Humanidad, o incluso pertenecer a ella, como pertenece a la Humanidad el explorador que encuentra unos nativos trogloditas en la espesa selva africana. Dejando de lado lo extraterrestre, utilicemos el material fotográfico que vamos colocando en esta web para analizar y recomponer el verdadero rompecabezas, el puzle que requiere la auténtica arqueología y en especial la egiptología. Veamos, pues, las imágenes, a pesar de no poder estar tan ordenada como nos gustaría. Quizá el desafío de ordenar este material no me corresponde, pero al menos lo pongo a disposición de los que quieren descubrir cosas de la verdadera historia.

Faraón, novela-documento de la historia de Egipto

FARAÓN
Piramicasa Gabriel Silva
ISBN 978 1 291 7152 5
www.lulu.com/spotlight/piramicasa

(Sólo en impreso, no se distribuye
en formato digital)


La novela-documento más apasionante y clarificadora sobre los Faraones y el Antiguo Egipto.
536 páginas
Contacto:

Todas las imágenes abren en otra pestaña, pero son de gran tamaño. Pueden tardar en cargar.

Cada sector de jeroglíficos que vamos estudiando, nos va revelando pequeños esbozos e ideas de lo que realmente está escrito en estos muros. Si bien se ha traducido el calendario, que vemos aquí en el inicio, nadie puede leer todo lo que hay. Si se puede comprender el calendario en Kom Ombo, es porque es una ideografía muy simple y con un sistema muy similar a nuestro actual programa "Excel". Aún así, hay cosas que habría que replantear en las traducciones de este calendario, aunque no discutimos sobre el valor de los jeroglíficos que indican días y otros que llamamos "indicativos", porque sólo tienen un valor ideográfico universal.

Podemos comprender en lo que queda de Kom Ombo, que era la Facultad de Medicina de este gigantesco campus universitario que se creó para la Humanidad, llamado "Egipto", cuyo nombre proviene de Ankh em Ptah (La Llave de la Vida en la Esencia Divina). Por eso es importante llegar al fondo de todo lo que podamos rescatar del Conocimiento que nos dejaron en estos preciosos grabados y jeroglíficos. Para eso hay que dejar de lado las teorías oficiales, reconocer su carácter obsoleto, como ajeno a Egipto, porque ni siquiera las crearon egipcios, sino los primeros europeos que llegaron a este tesoro mundial enterrado por las arenas y olvidado por los habitantes, que sólo supieron usar templos y pirámides como refugios eventuales o como canteras.

Entrada Kom Ombo Templo

Sekhmet en Kom Ombo
Jeroglíficos en Kom Ombo
Jeroglíficos en Kom Ombo
Jeroglíficos en Kom Ombo
Calendario jeroglíficos en Kom Ombo
Calendario jeroglíficos en Kom Ombo
Calendario jeroglíficos en Kom Ombo
 jeroglíficos runa man en Kom Ombo
 jeroglíficos en Kom Ombo
 jeroglíficos en Kom Ombo
parto nacimiento jeroglíficos en Kom Ombo
Parto  jeroglíficos en Kom Ombo
Aquí apreciamos un nacimiento, un parto. Y entre los pocos jeroglíficos traducidos o comprendidos, tenemos el del óvulo.
Parto en Kom Ombo
Columnas en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
jeroglificos en Kom Ombo
Grabado energía al iniciado en Kom Ombo
Grabado energía al iniciado en Kom Ombo
columnas grabados en Kom Ombo
Como en todo Egipto, veremos repetidas las importantísimas imágenes del Ankh (la Llave e la Vida) y la pirámide. Este conjunto, que llamamos "Ankh em Pir", (la Llave de la Vida en la Pirámide) no es algo decorativo, ni tiene sentido fonético o de cualquier otro valor que no sea el que indican con tanta claridad. La Pirámide posee un efecto físico que puede probar hasta un niño con unos pocos elementos. Así que aquí, en Kom Ombo, seguramente habrá explicaciones que nosotros ya conocemos respecto al uso de las pirámides en la salud, mediante la experimentación que llevamos de tantas décadas, pero sin duda aprenderemos mucho más cuando logremos descifrar todos estos jeroglíficos.
HISTORIA DE EGIPTO Y EL LIBRO FARAÓN EN IMÁGENES

 

Ir a la Segunda Parte o volver al INDICE DE FOTOS

Gracias a Tod@s

Piramicasa Gabriel Silva


Somos fabricantes y constructores de pirámides desde 2001
TECNOLOGÍA CUÁNTICA PARA PRESERVAR LA SALUD Y MUCHO MÁS !!
NO NECESITA "CREER"
¡ INFÓRMESE !

 

Contacto




VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA


¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PIRÁMIDES?