FOTOS DE ASWAN EN EGIPTO - Canteras de granito de Aswan y Represa de Aswan

En Aswan se encuentran las canteras de granito más cercanas a cualquier otro punto de Egipto, al menos visibles, a flor de tierra, donde se encuentra entre otras rarezas, el Obelisco Inacabado. Si se encontraran otras, aparte de las canteras de Aswan, sería bajo muchos metros de arena en el gran desierto que cubre la mayor parte del país. Entonces, si se ha extraído granito de otros sitios, habría que cambiar completamente la historia por esa "simple" razón, retrasando el reloj en muchísimos milenios.

Todas las imágenes abren en otra pestaña, pero son de gran tamaño. Pueden tardar en cargar.

Página de comentarios de Lectores, imágenes en color y ampliación temática del Libro "Faraón"

FARAÓN
Piramicasa Gabriel Silva
ISBN 978 1 291 7152 5
www.lulu.com/spotlight/piramicasa

(Sólo en impreso, no se distribuye en formato digital)


La novela-documento más apasionante y clarificadora sobre los Faraones y el Antiguo Egipto.
536 páginas
Contacto:

PAGINA INICIAL


HISTORIA DE EGIPTO - ASWAN se ubica a unos 900 Kms de El Cairo.

La Cantera de Granito de Aswan no sólo contiene los huecos de muchas de las extracciones de moles graníticas, sino que una de ellas destaca por contener aún un obelisco que no fue acabado, no se terminó el trabajo de extracción, estando tallado en un ochenta por ciento. Según algunos ingenieros consultados, la roca comenzó a partirse durante el desbaste y se previó que no podría servir, siendo inmediatamente abandonada la obra.

Lo curioso es que aunque nos cuenten los ortodoxos que con bolas de piedras más duras se hacía el desbastado, las marcas indican que se usó una herramienta mucho más grande que aquellas bolas, de las que se encuentran algunas en diversos sitios de Egipto. Y calculando los tiempos que demoraría una obra según las muy ortodoxas teorías, habrían tardado décadas o incluso siglos en terminarla trabajando por turnos constantes muchos miles de personas.

Pero hay algo que parecen olvidar estos teórios: A la hora de acabar el obelisco, hay que levantarlo, transportarlo y luego colocarlo en su sitio. Como se puede ver en los obeliscos, éstos no están metidos en un hueco hecho para poder erguirlo, como dicen sus teorías, sino colocados sobre pedestales de más de dos metros de altura. Habría que tener preparado un montacargas para muchísimas toneladas en el fondo de dicho hueco, porque los pedestales tamppoco están semienterrados,sino a nivel del suelo. Claro que podrían haber hecho rampas, también, como dicen que hicieron para las pirámides, pero eso supone que habría una obra de infraestructura diez veces más grande que la propia obra de construcción. Aún para una economía solidaria, que no usaba dinero, seria "antieconómica" semejante construcción, que ningún pueblo aceptaría por más pretextos religiosos que se le pusiesen.

Gracias a Tod@s - Piramicasa Gabriel Silva

Obelisco Inacabado
Obelisco cortado
Foto del Obelisco
     
Jeroglíficos en Cantera
MARCAS DE HERRAMIENTA
MARCAS DE DESBASTE DE LA ROCA
oBELISCO INACABADO tn_Obelisco-Aswan-2018-02 Obelisco de Aswan

Como puede ver cualquier experto en canteras, sobre todos quienes extraen granito, las marcas no tienen nada que ver con lo que expone la egiptología oficial. Las herramientas supuestas de "bolas de piedra", por más duras que sean, representan un trabajo inviable. Aún siendo de diorita o el basalto se irían desgastando en muy poco tiempo. El calor, incluso en los días menos calientes, haría que el rendimiento de los obreros fuese casi nulo. El hombre puede hacer ciertos "prodigios" en la construcción o en la cantera, pero las matemáticas no fallan y un trabajo así no tiene sentido cuando hay marcas de herramientas que han marcado troquelados muy precisos. Las marcas de casi un metro de ancho, como si una gran pala hubiese sido usada, indicaría que tenían la técnica para ablandar la piedra, tal como la tenían para hacer las grandes obras megalíticas en Amércia, especialmente visible en la Fortaleza de Sacsahuamán (Perú). Es decir que manejaban la piedra como si fuese plastilina, y una vez evaporados los químicos que usasen, la piedra vuelve a su estado natural, con la misma dispersión entrópica de los componentes. En Perú existe un ave que hace agujeros en el duro basalto reuniendo en las salientes de los farallones tres hierbas que picotea y mezcla. La piedra se ablanda, el pájaro la saca como si fuese barro, cuyos restos se encuentran el pie de los altos muros naturales. Hace un agujero de más de un metro de profundidad, con sólo 8 centímetros de diámetro y en el fondo el nido. A la mitad de estos farallones de 40 metros de alto, sólo pueden llegar insectos, que son comida para ellos y sus pichones.

UNA OBRA BIEN HUMANA: LA REPRESA DE ASWAM

Represa de Aswan

REPRESA DE ASWAM Represa en Aswan, Egipto

 

Ir al INDICE DE FOTOS


Somos fabricantes y constructores de pirámides desde 2001
TECNOLOGÍA CUÁNTICA PARA PRESERVAR LA SALUD Y MUCHO MÁS !!
NO NECESITA "CREER" ¡
INFÓRMESE !

 

Contacto



VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA