FOTOS DE MEIDUM EN EGIPTO, PIRÁMIDE, ESTATUAS Y JEROGLÍFICOS

HISTORIA DE EGIPTO, FOTOS DE TEMPLOS Y PIRÁMIDES

Meidum es una zona muy curiosa, como la pirámide que contiene, y una mastaba también bastante interesante. Lo que queda de la pirámide de Meidum es muy poco, apenas la masa central y es posible visitar sus cámaras, que hasta el momento son tres. No sabemos si existen otras no descubiertas, lo que es posible, pero los enigmas que plantea esta pirámide ya son bastantes como para estudiar el asunto desde diversos puntos de vista. Es muy difícil determinar el tamaño que debió tener esta pirámide que fue usada como casi todo en Egipto, como cantera para aprovechar sus bloques. No queda prácticamente nada del revestimiento exterior y lo que suponemos que lo es, también presenta dudas. Es posible que algunas pirámides estuvieran concatenadas con lo que llamamos "concatenación interior", es decir una pirámide dentro de otra, separadas por un estrecho corredor, con lo que conseguimos mayores efectos y dependiendo de las proporciones y materiales, esos efectos pueden ser diferentes. Si se construyeron como pirámide de máxima polivalencia, es lógico que se hagan como la Gran Pirámide de Giza, pero no todas cumplías las mismas funciones. Se aprovechaba el efecto general de la pirámide, pero con variantes según el objetivo. Además, en diferentes épocas los usuarios supieron muy parcialmente de esos usos, así que hicieron adaptaciones, cambios que sin duda van a confundir a cualquier experto en el Efecto Piramidal. Para poner un ejemplo, comparamos con la Pirámide del Sol de Totihuacán, México, y vemos que aunque tiene la misma área de base que la Gran Pirámide de Gize, actualmente está escalonada, desorientada debido al cambio de orientación del continente americano en el último millón de años, y han pasado sobre ella tantas culturas que hoy sólo quedan en la parte exterior las piedras más pequeñas con las que fue reparada. Pero por dentro y por debajo, tenemos información de que hay megalitos incluso mayores que en la pirámides de Egipto, porque como digo, ha sufrido cantidad de restauraciones con tecnologías muy inferiores a las usadas por aquellos grandes constructores de hace más de un millón de años.
En la pirámide de Meidum la erosión también nos cuenta una historia muy diferente a la oficial. Suponemos con fundamento que fue construida hace 300 mil años, es decir como todo Egipto, pero no tuvieron con ella los cuidados que tuvieron con las de Gize.

Todas las imágenes abren en otra pestaña, pero son de gran tamaño. Pueden tardar en cargar.

Página de comentarios de Lectores, imágenes en color y ampliación temática del Libro "Faraón"

FARAÓN
Piramicasa Gabriel Silva
ISBN 978 1 291 7152 5
www.lulu.com/spotlight/piramicasa
(Sólo en impreso, no se distribuye
en formato digital)


La novela-documento más apasionante y clarificadora sobre los Faraones y el Antiguo Egipto.
536 páginas
Contacto:

Esta pirámide se adjudica a Sneferu (Snefru) quien parece que "no tenía dónde caerse muerto", porque son tres las que se le adjudican. En el burdo intento de hacer cuadrad cronologías inventadas y otros detalles, se hace suponer que el tal Sneferu hizo construir tres pirámides: Esta de Meidum (con 147 m x 147 m con una altura de 93,5 metros según algunos cálculos), la Acodada y la Roja que se encuentran en Dashur. Actualmente, lo que queda de la pirámide de Meidu llega apena a unos 65 metros de altura. La consiguió abrir y penetrar en su interior por primera vez, el investigador Flinders Petrie en 1881 y durante diez años estuvo estudiándola, excavando los alrededores y analizando con la escasa tecnología de la época. En su interior no se halló absolutamente nada que indique un uso funerario. Los arquitectos Gilles Dormion y Jean-Yves Verd'hurt, descubrieron en1986 otras dos cámaras. Una es un pasaje justo encima del túnel de acceso a la cámara principal y que parece inacabada pero puede estar simplemente derruida o extrajeron de ella las placas de cubierta interior; Tras un pequeño pasaje hallamos algo que se supone que son dos "cámaras de descarga", a modo de bóveda escalonada, igual que la cámara principal, pero con mejores acabados. No existe comunicación entre este corto pasaje y las cámaras. Luego descubrieron estos arquitectos que hay un pasaje que asciende por la pirámide en paralelo al corredor de la entrada a la pirámide, pero está en gran parte bloqueado. Este descubrimiento de este corredor paralelo obliga a replantearse todas las ideas sobre el uso de la pirámide, porque las dimensiones de todo esto son prácticamente iguales o muy aproximados a los espacios conocidos anteriormente. Como esta pirámide se encuentra en un proceso de erosión considerable, es posible que en poco tiempo no pueda ser accesible. Hay que visitarla mientras se pueda.
Pirámide e Meidum en Egipto
Pirámide e Meidum en Egipto
Mastaba  de Meidum en Egipto
Costado Pirámide de Meidum en Egipto
Frente Pirámide de Meidum en Egipto
Túnel entrada Pirámide de Meidum en Egipto
Túnel entrada Pirámide de Meidum en Egipto
Techo cámara interior Pirámide de Meidum en Egipto
Vista exterior de la Pirámide de Meidum en Egipto
Primer plano de la Pirámide de Meidum en Egipto
Pirámide de Meidum en Egipto
Mastaba vista desde la Pirámide de Meidum en Egipto
Techo escalonado interior cámara de la Pirámide de Meidum en Egipto
Cubierta exterior de la Pirámide de Meidum en Egipto
Camino descubierto de la Pirámide de Meidum en Egipto
Sarcófago con jeroglíficos exterior de la Pirámide de Meidum en Egipto
Sarcófago con jeroglíficos exterior de la Pirámide de Meidum en Egipto
Sarcófagos con jeroglíficos exterior de la Pirámide de Meidum en Egipto
     
Tanque ascensional en el exterior Pirámide de Meidum en Egipto
Sarcófago con jeroglóificos exterior de la Pirámide de Meidum en Egipto
Sarcófagos con jeroglíficos exterior de la Pirámide de Meidum en Egipto
     

 

Gracias a Tod@s - Piramicasa Gabriel Silva

Ir al INDICE DE FOTOS


Somos fabricantes y constructores de pirámides desde 2001
TECNOLOGÍA CUÁNTICA PARA PRESERVAR LA SALUD Y MUCHO MÁS !!
NO NECESITA "CREER" ¡ INFÓRMESE !

 

Contacto



VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA