FOTOS DEL SERAPEUM - SAQQARA, EGIPTO (Primera Parte)

Faraón, novela-documento de la historia de Egipto

FARAÓN
Piramicasa Gabriel Silva
ISBN 978 1 291 7152 5
www.lulu.com/spotlight/piramicasa

(Sólo en impreso, no se distribuye
en formato digital)


La novela-documento más apasionante y clarificadora sobre los Faraones y el Antiguo Egipto.
536 páginas
Contacto:

Todas las imágenes abren en gran tamaño en la misma ventana al pulsar.

(Tecla RETRO para volver a esta página) Puede tardar en cargar debido al peso de las fotos.

HISTORIA DE EGIPTO Y LOS TANQUES DEL SERAPEUM (Cámaras de Ascensión)

Los tanques del Serapeum son 24, pero hay 22 enteros, uno muy roto por causa de un sodado dinamitero y otro que no fue llevado a su sitio, quedando en el camino dentro de subterráneo. Es posible que haya quedado en ese sitio cuando lo intentasen sacar, hace ya muchos milenios, tras una ruptura que puede haber sufrido por causas que no puedo explicar aquí. Los Lectores del Libro "Faraón" podrán comprender...

El Serapeum debe su nombre a Estrabón, quien asoció Apis (la abeja) con el dios griego Serapis. En realidad, un concepto metafísico interesante, porque el buey y la abeja son símbolos del trabajo con muy similar valor en el hermetismo egipcio. Pero los arqueólogos supusieron sin fundamento alguno, alredor de 1850, cuando Auguste Mariette descubrió el lugar, que allí estarían enterrados los "bueyes sagrados", una invención también sin fundamento, porque los tanques son tan grandes que "podría haber sido así". Pero no. Los "sarcófagos" no son tal cosa y encierran misterios matemáticos que aún nuestra ciencia no ha podido resolver. Jamás se ha encontrado las "momias de los bueyes", culpándose sin razón alguna a los saqueadores de tumbas, pero lo cierto es que el Coronel inglés Howard Vyse ( 1784 -1853 ) el mismo que falsificó unos jeroglíficos en las cámaras superiores de la Gran Pirámide, metió dinamita en muchos sitios y Mariette halló cerrados la gran mayoría de los tanques, que no podían abrirse porque estaban muy herméticamente cerrados, aparte de que sólo las tapas pesan cada una, cerca de 25 toneladas.

Cuando Vyse ordenó a uno de sus ayudantes dinamitar uno de los tanques, éste no explotó sino que "implotó". Los escombros, se fueron hacia adentro y así se encuentra actualmente, aunque el gobierno ha modificado toda la galería subterránea para poder acceder el turismo sin riesgo de derrumbes. Esta es la página de Wiqui... sobre Howard Vyse: está en inglés, pero puede traducirse con Google. Tras la muerte de Vyse un año después de sus tropelías sobre los hallazgos de Mariette, unos ingenieros franceses se enteraron de lo ocurrido, viajaron a Egipto y estudiando el tanque abierto, observando que las tapas estaban pegadas con una capa de cola de varios milímetros, diseñaron unas jeringuillas hipodérmicas muy finas y largas, las cuales al ser calentadas penetraban la cola. Lo hicieron así porque comprendieron que esos tanques estaban... ¡¡ Al vacío !!. Así que semanas después estaban todos abiertos sin tener que dinamitar.

Sólo esta tapa de granito gris, pesa más de 25 toneladas.


Segunda Parte del Serapeum de Sakkara o Volver al INDICE DE FOTOS

Gracias a Tod@s

Piramicasa Gabriel Silva


Somos fabricantes y constructores de pirámides desde 2001
TECNOLOGÍA CUÁNTICA PARA PRESERVAR LA SALUD Y MUCHO MÁS !!
NO NECESITA "CREER"
¡ INFÓRMESE !

 

Contacto




VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA


¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PIRÁMIDES?