PSICOLOGÍA EN EL ANTIGUO EGIPTO

LIBRO "FARAÓN"
Página de comentarios de Lectores, imágenes en color y ampliación temática del Libro "Faraón"

PAGINA INICIAL


PSICOLOGÍA DEL ANTIGUO EGIPTO

FARAÓN
Piramicasa Gabriel Silva
ISBN 978 1 291 7152 5
www.lulu.com/spotlight/piramicasa

(Sólo en impreso, no se distribuye en formato digital)


La novela-documento más apasionante y clarificadora sobre los Faraones y el Antiguo Egipto.

536 páginas

Contacto:

La psicología de las antiguas civilizaciones es algo desconocido para la masa humana actual, pero por causa de ocultamientos cuidadosamente realizados a lo largo de siglos, porque conocer como sentían. pensaban, hablaban y actuaban aquellos pueblos que se mantuvieron en evolución durante milenios, revelaría cosas que no convienen a los poderes establecidos. Por ejemplo la psicología de la Antigua Roma, nada tenía que ver con las calumnias astutamente difundidas por Constantino (creador de la Iglesia Católica en 325 D. de C. y al año siguiente creador de la Banka Bizancia, primera banca privada de esta era).

A lo largo de la narración de la historia del Faraón Isman de Gebelik, el lector se encuentra con una forma de pensar y de sentir muy diferente, no sólo distante de la mentalidad política actual, sino de todas las características de la masa humana, que ha sido maleada por los políticos esclavistas de los últimos milenios.
Además, la psicología del Antiguo Egipto no puede comprenderse sin entender que mucha gente poseía capacidades naturales que hoy llamamos "paranormales" sólo por su escasés en las poblaciones. El Faraón, como la mayoría de los sacerdotes, poseían un rango de visión más amplio que la mayoría y el porcentaje de "videntes astrales" era mayor que el actual de cualquier población, aunque no llegase a ser mayoría. Sin embargo, esa cualidad desarrollada en un porcentaje estadísticamente importante, tanto de nacimiento como por desarrollo enseñado, fue sin duda de una influencia enorme en la psicología de la población.

Imaginen los Lectores que se está ante una persona que puede ver nuestros cuerpos sutiles, el "áurea", y con suficiente amplitud de espectro como para comparar a lo largo de los años lo que ve en ese plano y la conducta de las personas. En pocos años, aún siendo un niño, el sujeto puede "ver" cuándo se le está mintiendo, cuándo se le habla con hipocresía, cuándo se le habla con rencor disimulado... El lenguaje gestual, muchas veces engañoso para los analistas del mismo, resulta intrascendente para una forma de visión que le supera con una puntualidad inexorable.

En la educación bajo el Conocimiento Hermético, los dirigentes no son pastores elegidos para llevar el "ganado humano", tal como lo consideran muchos políticos actuales, sino que el principal objetivo del político es mantener al pueblo en pleno conocimiento de las cosas importantes, de su verdadero Ser, con una Espiritualidad basada en el Conocimiento de las Leyes Naturales, en sus Arcanos o Principios Mayores y las Leyes Herméticas o Arcanos Menores que componen a cada uno, en vez que la ignorancia planificada que adolece esta civilización actual.

La psicología de los egipcios no varió mucho a lo largo de los 12.500 años que transcurrieron entre el último diluvio y el advenimiento del cristianismo, rápidamente infiltrado y fanatizado por las hordas brutales preparadas por Constantino y seguidas luego por otros fanáticos de diversas raíces. Para resumir, ha de pensarse en una psiclogía con los siguientes puntos:

1) No había miedo a la muerte, sino un Cocimiento de la escatología natural, bastante completo. Las alegorías y personajes como Anubis eran parte de un conocimiento, no de una religión. Para ello hay que entender realmente quiénes eran y cómo eran los dioses egipcios No es posible comprender a musulmanes, cristianos, judíos o cualquier otra religión moderna (excepto el budismo. quizás) cómo sentían y pensaban los Antiguos Egipcios, porque las escatología que "conocen" son un montón de creencias en un mar de confusiones. Aunque no se tenga "miedo a la muerte" y se vaya a la guerra con entusiasmo, no es lo mismo para el que sabe, que para el que "cree". Quien puede ver el plano astral, al menos sabe lo suficiente como para entender con claridad varias de las alternativas que ocurren tras la muerte, que si bien hay algunas generalidades, tiene grandes diferencias en muchos casos. Sobre el particular, se recomiendo leer más en Reencarnación y el Viaje Astral.
Nuestra civilización actual tiene un porcentaje inferior al 0,5 por mil de personas que tienen o han tenido alguna experiencia consciente de la vida extracorpórea y hay una persona cada veinte mil con visual astral desarrollada. Los "diagnósticos" (porque se les trata como a personas enfermas o "bichos raros") impiden que esa minoría pueda enseñar a los demás. Por lo tanto la masa se mantiene en un sinfín de creencias religiosas y escatológicas que de ningún modo se aproximan a las realidades naturales que los egipcios conocían hasta hace poco menos de cuatro milenios.

2) La filosofía es un mero instrumento o técnica mental para alcanzar conocimientos y comprensión. No debe confundirse con "línea de criterios" o "ideología". Si se emplea correctamente y el conocimiento es veráz, permitirá alcanzar un estado de VERDAD como que es uno de los Arcanos Mayores, de acuerdo al medio en que el sujeto se desenvuelva. Por eso en la narración, aún tratándose de una guerra en buena parte de ella, no encontramos problemas de celos, de vanidades absurdas, de morbosidades como las que se presentan en los programas de televisión, propios de una civilización como la nuestra, profundamente enferma.

3) Podríamos decir que la psicología en el antiguo Egipto tiene dos atributos fundamentales: era SANA y era TRASCENDENTE. Las personas vivían con los objetivos de:
a) Ser Felices y Libres.
b) Trascender y liberarse de la mortalidad, ya que ella constituye la primera y última forma de esclavitud. Por lo tanto, como se ve a lo largo de la obra, se habla de "muertes y reencarnación" y de las "Ascensiones" como dos alternativas que fueron cada vez más habituales en algunos períodos.
c) Como objetivo accesorio, para servir a dichas causas, el sostenimiento de una política participativa, justa, natural, inteligente e inquebrantablemente democrática. Esto se realizaba por una integración del ciudadano en la política, que la determinaba inexorablemente: El sistema Asambleario, la participación libre en cualquier escuela, la educación normal, profunda, libre, con las exigencias extremas en cada carrera y sobre todo, una prioritaria vigilancia de las vocaciones de cada persona para que nadie desaprovechara sus capacidades. Un pueblo política y psicológicamente sano, resulta muy difícil de comprender para una sociedad como la actual.

Todos estos factores determinaron que en Egipto, al igual que en otras culturas hermanas (como la de Baalbek o la de Aztlán en América) hubiese un cuerpo sacerdotal muy bien preparado para afrontar cualquier incidencia (política, de infiltración, ante catástrofes naturales o de cualquier clase). Por otra parte, un cuerpo militar extremadamente eficiente.
En la cúspide de los elegidos, es decir el elegido por los elegidos de los elegidos, el Faraón, que debía demostrar ser el mejor entre los mejores militares y entre los mejores sacerdotes. Aún así, debía demostrar en el Heb-Sed cada cuatro años (de ahí el ciclo de la Olimpíadas), que estaba mental, emocional y físicamente apto para gobernar. Y a pesar de ello, con las limitaciones y supervisión del Concejo Supremo, cuyos representantes también eran elegidos por el sistema de Asambleas, dividido en Asambleas de las Calles y Asambleas de Cofradías.
Así es como no sólo pudo un Imperio como el Egipcio "sobrevivir" a los constantes ataques de los pueblos esclavistas, sino llegar a su propia extinción por lo contrario a la muerte.... Y aquí está el tema más "espinoso" de la psicología faraónica. Un pueblo, al igual que un individuo que alcanza la plenitud real, la libertad absoluta, la felicidad existencial, no muere, sino que abandona el ascenario de la vida humana mortal mediente el proceso de Ascensión. Por si a los católicos se les escapa algo, digamos que deberían recordar las palabras del Gran Maestro Esenio: "Estas obras que yo hago, vosotros también las haréis y aún las haréis más grandes".

Y también deberían recordar que dió su enseñanza para alcanzar la "Vida Eterna", no un "estado post mortem eterno" como la anticristiana Iglesia Católica les ha hecho creer. Sólo comprendiendo el Conocimiento Esotérico que tiene un pueblo (o un individuo), es posible comprender su psicología.

Uno de los factores sociales era la aplicación de técnicas simples pero efectivas hasta hoy, para detectar la VOCACIÓN de cada individuo.
Puedes ver
MÁS SOBRE VOCACIÓN, AQUÍ.

 

EL AUTOR

 


Somos fabricantes y constructores de pirámides desde 2001
TECNOLOGÍA CUÁNTICA PARA PRESERVAR LA SALUD Y MUCHO MÁS !!
NO NECESITA "CREER" ¡ INFÓRMESE !

 

Contacto



IMPORTANTES VIDEOS SOBRE PIRÁMIDES


 

VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA